Un proyecto deportivo que se ha convertido en un estilo de vida de dos voluntades dispuestas a unir sus debilidades y fortalezas en una misma historia.

La misión de este proyecto es el desafío personal y de equipo para responder a las adversidades y retos que se presentan en el ascenso, descenso y cumbres de las montañas más altas del planeta. La aventura de los “14X8000” inició en el año 2000.

A la fecha, juntos hemos regresado exitosamente de 16 expediciones en los Himalayas, levantando los brazos en “8 cumbres de las 14”. En todas estas expediciones, excepto en la primera, Mauricio López ha sido la cabeza del equipo y Badía el corazón del mismo.

Trabajo, planeación, comunicación y perseverancia han sido claves de nuestra realización, no sólo en lo deportivo, también como matrimonio con más de 20 años de compartir nuestra vida.

 

Las montañas nos motivan no sólo por sus cumbres, también porque cada una de ellas, es diferente en tamaño, grado de dificultad, localización geográfica y cultura. Y, aunque tienen su propia belleza y naturaleza, definitivamente, en todas encontramos nuevos y maravillosos lugares con distintos retos, desafíos y lecciones que nos hacen evolucionar y ser mejores versiones de nosotros mismos.